Tratamientos por medio de ortodoncia plástica (alineadores)

La ortodoncia plástica, conocida como transparente o alineadores, es un tipo de técnica que utiliza materiales elásticos con la forma de la boca del paciente para corregir los problemas funcionales y estéticos que tenga.

Tanto el Dr. Bandín Villamarín como el Dr. Bandín Pérez, han sido formados en distintos másteres de esta técnica por doctores referentes a nivel mundial como el Dr. Arturo Vela, Dr. Manuel Román, Dr. Ignacio Morales y el Dr. Joan Raga.

Hoy en día esta técnica resuelve alrededor del 70-80% de los problemas de mordida del paciente, si bien no son mágicos y estos tratamientos deben ser prescritos, planificados y supervisados por un ortodoncista experto en la técnica.

Tienen muchas ventajas tales como higiene más sencilla, estética, comodidad, menor número de urgencias y la posibilidad de retirar el tratamiento de ortodoncia para ingerir alimentos. A su vez el paciente tiene que hacer un uso estricto de alrededor de 21 horas, si no verá reducida la efectividad del tratamiento significativamente

Los dos sistemas que actualmente nos permiten desarrollar mejor esta técnica son INVISALIGN y SPARK, dentro de los muchos que a día de hoy existen en el campo de la ortodoncia con alineadores (plástica).