Tratamientos de blanqueamiento dental
Los tratamientos de los blanqueamientos dentales son de los más demandados por los pacientes en los últimos años, sobre todo tras acabar su tratamiento de ortodoncia.
Estos tratamientos no son ninguna broma, están compuestos de peróxido de hidrógeno en su mayoría, y pueden producir lesiones graves en los dientes y mucosas si no se controlan y supervisan por un especialista, por su acción irritante (quemaduras).
En la clínica de ortodoncia Bandín Villamarín, apostamos por aquellos que se realizan con férulas (modelos de la boca del paciente) y de manera ambulatoria (por las noches o en casa el paciente se coloca dichas férulas). Son menos agresivos y el éxito es igual a los del tratamiento con láser.
Siempre hay que avisar a los pacientes que les puede causar cierta sensibilidad dental durante el tratamiento, que desaparecerá rápidamente. En los casos más sensibles, sí que habrá que interrumpir el tratamiento de manera precoz.
No se recomiendan ni se deben hacer mantenimientos del blanqueamiento hasta los 2 o 3 años de haber acabado el tratamiento inicial